Una familia, una furgoneta Volkswagen y un concurso para la pequeña de la familia dan para mucho en una comedia sobra la imperfección que tiene a los personajes, excéntricos por decreto, encerrados durante 3 días de viaje soportándose unos a otros.
Triunfante en el aplauso en el Festival de cine de Sundance, parece que es una película que va a llegar a todos por igual, todos tenemos familia, y la desastrosa relación, como inconveniente en este caso divertido puede dar mucho de sí. El choque del fracaso, o la necesidad de no rendirse ante la evidencia de no ser perfecto o al menos conseguirlo en un corto espacio de tiempo.
Jonathan Dayton, ducho en el videoclip, y Valerie Paris, de mismo proceder, se encargan de dar rienda suelta a una dirección que promete moverse mucho y bien, con alegría, ayudando a unos personajes delirantes. Greg Kinnear (Sabrina, Mejor imposible o Matador entre otras) es la pieza angular, seguido de Toni Collette (Shaft, Las horas o En sus zapatos entre otras), Alan Arkin (Gattaca o Firewall entre otras), Steve Carell (Melinda y Melinda o Virgen a los 40 entre otras, y Paul Dano como hermano de Abigail Breslin.