Crítica de la película El leñador por William Munny

Un acto de fe


4/5
21/11/2005

Crítica de El leñador
por William Munny



Carátula de la película Con "El leñador" es posible que esté sometiéndome a un excelente acto de fe. Si bien la directora es novel, algunos intérpretes pedantes, como Benjamin Bratt, y la dimensión de Kevin Bacon o buena o mala para la resolución de este film en pantallas y opiniones, el aire de temática pederástica llevado desde el punto de vista de la redención bajo los ojos de una mujer me resultan atrayentes y dignos.

Uno de los principales problemas pueda ser qué nos quiere contar, o bien el fatalismo de una niña en ciernes de sufrir, o bien el caer de una vida por remontar. Ese espíritu de la oportunidad nacida de la superación de uno mismo ante causas tan personales con este mal inmerso en las cabezas de quienes lo padecen, parece estar en auge en estos últimos tiempos, saber llevarlo con la dignidad de una película dramática y no de suspense con final de acción es un mérito al alcance de pocos.

Espero ver un buen Bacon acompañado de una dirección limpia sin demagogias y excentricidades, al que vayamos viendo evolucionar en su miedo, y el enfrentamiento con el mismo, dejando a un lado lo antes posible el seguimiento y control social de los personajes anexos, para centrarnos en su dolor y la inexcusable lucha por vencer la tentación de abusar fríamente, de un indefenso niño.


comments powered by Disqus




Más críticas de El leñador

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons