A todas luces la película más convencional de la sección oficial de este año, se presenta también como una de las más sólidas y bien terminadas. Beethoven como personaje protagonista, interpretado por un ultracaracterizado Ed Harris (“Una historia de Violencia”, “Las horas”), que se va a salir como siempre, aunque no sea habitual en él la pasión que asociamos al maestro de la música, le hemos visto interpretando a poetas, megalómanos y demás. Creo que puede estar brillante.
Los dos guionistas son los responsables de películas tan sólidas como “Alí” o “Nixon”, esto nos da nuevamente una idea de lo que podemos esperar, nada original pero algo serio, de calidad.
La directora, la polaca Agnieszka Holland ya trajo al festival “Vidas al límite” donde nada menos que Dicaprio interpretaba al poeta francés Rimbaud. Se puede observar un paralelismo con esta otra película. De la misma directora y también con Ed Harris, una obra seria y con fuerza es “El tercer milagro”, uno de esos films que pasan desapercibidos y que por su factura de calidad son muy disfrutables.
Y esto es lo que me espero, entre tanta propuesta arriesgada, una película de calidad, seria, aunque muy convencional.