Le pongo un cuatro, por que la historia es tan buena que es difícil que el guión no lo sea , porque hay escenas trepidantes y espectaculares, porque he pasado un buen rato riendo y sufriendo ,y por supuesto porque soy una amante de la saga literaria de Harry Potter. Pero creo, que es la mas floja de las cuatro. Es difícil condensar 700 páginas en dos horas y pico, y teniendo en cuenta que has de contar determinadas cosas necesariamente, para que en las siguientes cintas que vendrán haya habido una explicación a ciertos actos. La verdad, es que si no hubiera leído antes el libro , no se si me hubiera perdido momentáneamente , porque las escenas saltan unas a otras muy rápido, sin ocasión de colocar al espectador en un tiempo cercano o lejano. Y se ha perdido un poco esa solemnidad de algunos actos, como los banquetes, o de algunos personajes, ya que Dumbeldore se parece mas a una caricatura de si mismo. Y ¿desde cuando Snape(el profesor de pociones de pelo largo) es un personaje que hace reir? ¿Desde cuando Hermione es una histérica llorona? Y encima ni una solo escena de Quidditch. Demasiados cambios innecesarios.
En general es menos oscura y fatalista de lo que pensaba, aunque he de reconocer que el regreso de Lord Voldemort ha cubierto mis expectativas, que momentazo...Ese maravilloso Ralph Fiennes batiéndose en duelo con su mayor rival, un niño de 14 años, de igual a igual, y sin que parezca extraño.
En resumen, que ha estado bien, pero realmente me esperaba mas, ansiaba darle un cinco con todas mis fuerzas, pero no ha podido ser. Espero que Mike Newell no vuelva a esta saga nunca mas, porque me ha dejado la sensación de que ha desdramatizado la historia levemente .Y la vida de Harry Potter se merece que la cuenten como es. Ya estoy esperando a la quinta entrega, y ésta son 893 páginas a comprimir.Reivindico las 3 horas mínimo.