Crítica de la película Cashback por Hypnos

Un estirado


2/5
19/09/2006

Crítica de Cashback
por Hypnos



Carátula de la película Sean Ellis es un director británico treintañero que debuta en el largometraje con este film.

Lo que a priori más me molesta de este debut es que en 2004, el propio Ellis firmó un cortometraje titulado "Cashback" por el que fue nominado a los Óscars.

Un par de proyectos después llega su salto al largo con el estiramiento de lo que, en esencia, era una historia para un corto.

No creo que el film se haya hecho desde el convencimiento de la existencia de un guión con fuerza detrás, sino con la pericia financiera del que se cree capaz de vendernos una hamburguesa por un menú de bodas.

Este detalle me lleva a presuponer que la paja aparecerá por doquier con la sana intención de asentarse en la cómoda franja de los noventa minutos que justifican una entrada de cine.

Veremos un producto irregular que poseerá la fuerza de un buen corto y la innecesariedad de un largo. Como digo, con todo lo bueno y malo que tiene jugar con esa mano.

Más allá de una poderosa dirección y de una fotografía que imagino sucia y lisérgica se alzará la destreza del actor protagonista por fingir la nada en su rostro.

En definitiva, una película mal parida.




comments powered by Disqus
Cashback en festivales: Festival de San Sebastián 2006 , Festival de Roma 2006




Más críticas de Cashback

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons