Todo pinta muy bien. Es una pena que yo no crea en esta película.
Os cuento lo que pinta bien para que os hagáis vuestra propia opinión. Nos encontramos ante un nuevo intento de plasmar en pantalla las hojas de un cómic (no digo adaptar) como ya se hiciera en la estupenda Sin City, con ayuda de la tecnología digital. La similitud con esta película no queda ahí, en ambas el autor del cómic es el reputado Frank Miller. Este autor está tan bien considerado y tan de moda que incluso han creído oportuno incluir su nombre en el título.
El que no está tan de moda pero también es un punto a favor es su director Zack Snyder, que nos sorprendió con su trepidante y refrescante El amanecer de los muertos. Más que suficiente para afrontar una película de estas características.
Por último, como elemento positivo tenemos la buena acogida de público y en gran parte de crítica. En el festival de Berlín fue bien tratada.
Como he dicho, todo pinta bien, pero ahora llega mi toque de pesimismo personal y es que siento este producto como un reflejo del éxito de Sin City. Eso me preocupa. También veo una estética menos oportuna, más inadecuada. No veo ningún actor con carisma, con fuerza, más bien un grupo de desconocidos para el gran público que no creo que hagan subir el nivel de la película. Temo encontrarme con un guión demasiado mecánico y sobre todo, temo que la película no llene mis expectativas, que para un proyecto de estas características son altas.
Aun con todos estos temores no creo que en ningún caso esta vaya a ser una mala película. Si hay un momento para verla es ahora, en pantalla grande. No faltarán las palomitas.