Crítica de la película Rebobine por favor por Iñaki Ortiz

Un mago de la imagen


4/5
14/04/2008

Crítica de Rebobine por favor
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Michel Gondry es uno de los directores más creativos del momento. Sin complejos hacia sus raíces en el mundo del videoclip, Gondry genera fantásticos derroches audiovisuales que acompañan a delirantes argumentos entre la fantasía y el surrelismo.

De la mano del mejor guionista del momento, Charlie Kaufman, nos ofreció dos trabajos. El último y más interesante fue Olvídate de mí, una locura absolutamente refrescante. Como autor, hace poco, vimos una verdadera joyita llena de adorables imperfecciones, se llamaba La ciencia del sueño. Recomiendo a los amantes de los videoclips que le echen un ojo a uno que rodó para Chemical Brothers, para la canción  Let Forever Be, al que sólo puedo definir como increíble.

Un año después viene a la carga con esta película que promete derrochar cinefilia por todos sus poros. Espero que también venga bien cargada de humor. No se puede esperar menos teniendo como protagonista a uno de los gamberros de Hollywood mejor aprovechados, Jack Black. Este actor, que ha participado en una serie de despropósitos comerciales que son intragables, tiene también la buena costumbre de acercarse de vez en cuando a interesantes directores independientes. Con Stephen Frears rodó esa pequeña película a la que tengo mucho cariño, Alta Fidelidad. Probó suerte con el extraño Jared Hess en Super Nacho, reinventando el histrionismo - no me cansaré de decirlo. Y espero como agua de Mayo (aunque no llegará hasta Junio - se me perdone el chiste), Margot y la boda, en la que trabajará con Nicole Kidman a las órdenes del prometedor Noah Baumbach. No me perderé tampoco la gamberrada de Tropic Thunder, a las órdenes del incomparable Ben Stiller.

Danny Glover (Manderlay) y Mia Farrow (La Profecía), serán dos secundarios de lujo que espero que encajen de maravilla en este proyecto. Glover trabajó con Wes Anderson en Los Tenenbaums, así que no creo que le quede lejos este tipo de cine. Espero lo mejor de él.

Una película sin duda imprescindible, para el espectador menos convencional, claro está. Que esté dispuesto a escapar de los planos marcados y de las estructuras narrativas más académicas. En cualquier caso, recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de una buena dosis de cinefilia y maestría audiovisual.

No me la pierdo.



Google+

comments powered by Disqus
Rebobine por favor en festivales: Festival de Sundance 2008




Más críticas de Rebobine por favor

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons