Glen Hansard, el cantante de un conocido grupo irlandés llamado The Frames es el protagonista de esta película, junto a la cantautora checa Markéta Irglová.
Estamos ante lo que podría llamarse de forma imprecisa un musical, estos dos cantantes interpretarán unos personajes relacionados con la música en una película con estética de corte naturalista.
El director y guionista del film es John Carney, quien ha trabajado en el mundo del videoclip para el citado grupo irlandés. Uno de sus trabajos anteriores más conocidos es Jugando al límite, con Cillian Murphy como protagonista y Stephen Rea.
La elección de dos cantantes que no son actores profesionales nos da una idea de la importancia que tiene la música en este trabajo definido por su director como “video album”. Para los amantes de la música.
La película fue presentada en Sundance 2007 donde obtuvo el premio de del público. De esta manera inició un exitoso periplo por festivales menores que le ha reportado menciones y premios en en Dinard British Film Festival, el Festival de Cine de Internacional de Dublín o el Flanders International Film Fest.
Como véis, un film que se ha llevado el aplauso de público y crítica y que es una perfecta ocasión para ir en pareja y redescubrir en primera persona lo que es el romanticismo.
Lo siento, no es mi estilo.