La verdad es que mi compañero Hypnos ya lo ha dicho todo sobre esta película en su crítica y poco más me queda si no quiero repetir mucho. Resumiendo, que se trata de una premiadísima película alemana que cuenta con un director también premiado previamente, Chris Klaus. Además la película atesora unas pretensiones tan dignas como peligrosas en cuanto a reflexión para el espectador e incluso para el propio autor.
Klaus escribe y dirige esta película, seguramente con todas sus ganas y con toda la motivación que le puede faltar a algunos de sus personajes. Cuenta con sólidos intérpretes, como es costumbre en el cine alemán, con dos grandes actrices a la cabeza, Monica Bleibtreu y Hannah Herzsprung.
Espero un drama con poso, no sólo para la reflexión que me temo que no será tan interesante como se la quiere pintar, sino por los pacientes brochazos de dolor que espero que reparta con dedicación y de manera dosificada. Seguramente con una sinceridad, sobriedad y honradez que la alejarán de dramas tramposos como Babel.
Creo que tenemos ante nosotros una apuesta fácil pues se trata de un film ampliamente premiado pero no es una excentricidad intelectual, de manera que puede llegar a un gran conjunto de espectadores de diferentes intereses. Una oportunidad de ver cine de calidad en verano. Claro, sólo para aquellos que tengan la suerte de tener una sala de cine dispuesta a proyectarla. Creo que valdrá la pena.