Documental presentado por Luis Alegre y David Trueba ("Soldados de Salamina" o "Bienvenido a casa" entre otras), entorno a la figura del actor español Fernando Fernán-Gómez sentado en una silla y charlando sobre todo lo que puede charlar este peculiar y afamado personaje.
Los amantes de este tipo de contenidos tendrán ahora la oportunidad de acercarse aún más, sino ha estado cerca en multitud de entrevistas ya, al actor, director y escritor que representa un lado alejado del cine español, pero fuerte y respetado. La figura de Fernán-Gómez, en la próxima "Mia Sarah" o en películas como "Tiovivo c. 1950", "En la ciudad sin límites", "El abuelo", "Belle epoque" entre muchísimas de gran calidad, apetece en las salas como mero hecho anecdótico, seguramente tratado con limpieza y generosidad, dignas y merecidas, para el disfrute sobre todo de los admiradores de otros tiempos que aún él puede reflejar con autenticidad.
De corte sencillo pero a la vez curioso, el documental servirá para aplaudir más tarde sin complejos, ante una opción de la cartelera que disputa un sitio a otras producciones que pretenden menos rendimientos. Un descanso que suena triunfal y que a los muy seguidores puede resultar más que grato.