Ya en la carátula de la película presenciamos una imagen encantadora y tierna. El público sentirá curiosidad y será arrastrado al visionado de la cinta. El primer gol ya lo han metido en este aspecto. Pero sería muy injusto por mi parte y supongo que de la de todos juzgar un proyecto cinematográfico por los prejuicios, dilemas morales y miedo a las malas posturas sin llegar más allá de sus tripas. Pero es verdad que el protagonista número uno es Pablo Pineda, un joven malagueño con Síndrome de Down y licenciado en Educación Especial que superandose a sí mismo y a las barreras humanas prueba en esto del cine interpretando al protagonita de Yo, también. Chico prodigio.
A su lado la siempre bienvenida Lola Dueñas (Mar adentro). Creo que puede aportar mucha identiad e intensidad dramática a la cinta. Además no es la primera vez que la catalana pisa la alfombra de gala del Paseo de la Zurriola. Repite y además con un trabajo incluido en la Sección Oficial del Zinemaldia y que opta al Premio Kutxa-Nuevos Directores. Y estos son Alvaro Pastor y Antonio Naharro. Debutantes a lo grande con un trabajo seguramente muy ilusionante y especial por su espina dorsal.
Se comentará mucho de Yo,también. Causará curiosidad, estima, proximidad, cariño. Pero me preocupo y reitero que ese éxito pueda ser debido al ese aspecto externo comentado antes que le gane la batalla a lo estrictamente cinematográfico. Un drama con una gran batalla moral.