Uno de los grandes, John Boorman, es quien firma como director y guionista esta película. En su filmografía podemos destacar la imponente “Excalibur”, la curiosa “A quemaropa” o la lenta pero segura “Deliverance”.
Pues bien, ahora nos trae una historia bastante curiosa en la que sin duda ha puesto todo su empeño. Una generosa mezcla de géneros, de la comedia al thriller, que si todo va bien servirá para que disfrutemos de una muy buena película.
El protagonista, ese gran actor dublines que es Brendan Gleeson (“Desayuno en Plutón”, “Troya”, “El bosque”) soportará sobre sus hombros prácticamente toda la película pues visto el argumento es más que posible que Boorman regale la gran mayoría de los planos del film a este actor. Me parece perfecto, está en mi lista de actores respetados. Seguramente también lo está en la del director pues ha trabajado con él en un gran número de películas, en las últimas nunca se olvida de él. Quizá en “El general” sea donde más se luzca y donde más se le mima, espero una película muy en esa línea.
Una apuesta segura para la sección oficial del Zinemaldi, aunque me temo que no será la elegida por el jurado.