Crítica de la película Buried por Olmo

Una joya


5/5
11/09/2010

Crítica de Buried
por Olmo



Carátula de la película Estuvo en Sundance, viene al Festival de San Sebastián en el apartado de Perlas de otros festivales y brilla como una joya. Ha gustado allá por donde ha pasado y pasará por la cartelera ordinaria con mucho éxito sin ninguna duda después de San Sebastián.

Buried o Enterrado es un thriller sicológico de intriga y suspense, pero no un thriller al uso. Su máxima es su atmósfera y reventar todas sus posibilidades es la clave de su éxito. Por eso el trabajo en la dirección y el guión será de vital importancia para no perder gas, enganchar al espectador, ser capaz de moverte por la mente del prota, darle consejos, advertirle, ser uno más que contribuye a la posibilidad de hacer una cosa u otra. Toda una aventura. La cámara marcará pautas, hará de regulador de sensaciones, de sentirnos mejor, peor, más tranquilos. Si bien el título ya da pie a hacernos una idea, conviene advertir que no es apta para claustrofóbicos.

Conviene destacar en el apartado de la ficha técnica por supuesto a su director, además español, Rodrigo Cortés , pero muy importantes los apartados del guión, a partir de Chris Sparling y el trabajo de fotografía por Eduard Grau.

Todo un fenómeno de film. Entretenimiento, intriga y suspense por los cuatro costados. Una joya muy valiosa que tendremos la suerte de poder verla en Donostia.




comments powered by Disqus
Buried en festivales: Festival de Sundance 2010 , Festival de San Sebastián 2010




Más críticas de Buried

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons