Cuando vi por primera vez “Alas de mariposa” allá por mi primer renacimiento al cine de miradas me pareció una película muy interesante. Años después, en mi segundo renacimiento la vi torpe y pretenciosa.
“Airbag” nunca ha sido santo de mi devoción. La vi allá por su estreno y no quedé disgustado pero siempre la he sentido muy sobrevalorada. Una gamberrada bien llevada, no más.
Un cortometraje que hizo para una obra de teatro, estaba bien hecho. Contaba con un presupuesto mayor que la película junto la que lo proyectaron en el Zinemaldi, según comentó el productor de dicha película.
Bajo Ulloa me parece un... como diría yo... un gilipollas.
Lo que esperaba de él, con gran interés, era su adaptación de “El capitán trueno”, que creo que habría llevado a buen puerto. Ahora que lo pienso, que bien haría Ridley Scott esa película. Podría poner a Bloom de crispín y a Liam Neesom del capitán. ¿Brendan Gleesom como Goliat? Esto sería sin salirme de los actores de “El reino de los cielos”. Irons sería el malo. Me niego a coger a Eva Green para el papel de Sigrid.Pero basta de dispersiones. El caso es que no la ha hecho ni la va a hacer, por cuestiones de dinero, ¡lógico! ¿Se creía que estabamos en Francia? Tendremos que conformarnos con el Alatriste de Diaz Yanes. (otro proyecto por el que me pirriaba era el Fumanchú de Alex de la Iglesia. Eso ya sería el orgasmo final.
A lo que iba, que además todo depende de él, de Ulloa, es director y coguionista, al otro lado del guión se encuentra Catalina Gilabert, ¿quién? Pues eso, no ha hecho nada hasta la fecha.
Dicho esto, y viendo su miserable 5,6 de IMDB y la nota que ha puesto en post la sabia (aunque sin duda generosa) obi-wan, no puedo sino esperarme lo peor, vamos, un dos estrellas.
Pero tengo esperanza, y por más ostias que me lleve con el cine español sigo teniéndola. Porque me he creído su rollo de que ha hecho una película diferente. No es cine de caracoles... es otra cosa. Y eso para mí ya es algo. La oportunidad no se la puedo negar. Mi buena acción con el cine español (dudosa entre esta película y “Tapas”) se decanta inevitablemente por la apuesta más arriesgada.
Una oportunidad al gilipollas pero no falto de talento, Ulloa. Y de paso le ayudo a recuperar algo de dinero, a ver si un día le llega para “El capitán trueno”.