Un notable alto para la opera prima de Jorge Sanchez-Cabezudo.Lo único negativo que he podido encontrar es la lentitud en algún tramo de la cinta, cosa que tampoco quedaba demasiado discordante, pues encajaba a la perfección con el contexto en que se quería encuadrar, la vida rural.
Un buen guión ,lógico y muy bien estructurado, que no se rompe en ningún momento pese a ser varias historias diferentes, pero todas con un nexo en común.Cada fragmento tiene sus protagonistas, que pasarán a ser secundarios en los posteriores y viceversa. Cada historia cuadra a la perfección con la siguiente sin que en ningún momento queden dudas en el espectador mientras la va visionando .
La violencia humana se plasma a la perfección, y como en momentos límite todos reaccionamos para poder sobrevivir. Hay escenas que no escapan al sobrecogimiento por su dureza y verosimilitud.
La descripción de los múltiples personajes es breve, pero lo suficientemente explicativa gracias a pequeños detalles o conversaciones inteligentemente elegidas.
Las interpretaciones son impecables, de todos, pero me gustaría destacar a Celso Bugallo( ganador de un Goya al mejor actor de reparto por Mar adentro) en su papel de veterano guardia civil y a Cesáreo Estébanez ("Romerales", en Farmacia de guardia) como uno de los dos únicos habitantes de un pueblo medio derruido ya.
Mucha alegría de ver una buena película y muchas esperanzas puestas en este joven realizador.