Crítica de la película Singapore Dreaming por Hypnos

Una película amable


3/5
28/09/2006

Crítica de Singapore Dreaming
por Hypnos



Carátula de la película Uno no se cansa de ver películas amables y bien construidas como ésta.

La particularidad que tiene esta película está en lo verdaderamente sorprendente que es descubrir que al otro lado del mundo preocupan, en esencia, los mismos problemas que aquí al lado en el vecindario.

Una vez más en el Festival me encuentro con una película de temática de cine español, que me gusta y me convence mucho más que las del cine patrio. ¿Por qué?

Quizá porque, en primer lugar, se nota que el planteamiento del guión y la mano del director (directores en este caso) se guían por una gran sencillez. No creo que piensen que están descubriendo nada raro ni grandioso, y dejan que sean las personas y los personajes los que hablen sinceramente por sus bocas. No hay afán de querer ocultar la voz del guionista o del director tras una pantalla, que serían los personajes.

Es cierto que la historia de esta película es bien sabida, todos sabemos cuando vuelve el hermano que no ha terminado la carrera en USA, y que el climax de la película llegará cuando se descubra. Igualmente sabemos que la moralina chorrea por la sala en todas las subtramas sobre criadas, pero lo genuino de los personajes que vemos en pantalla y la manera en que folklore, tradición, capitalismo y familia convergen en la cinta sin chirriar nada, salva esos defectos.

El mayor problema que puede tener la cinta es un final dilatado con moralina que desluce una película que se podrá calificar de muchas cosas, pero nunca de deshonesta o de ingenua.




comments powered by Disqus
Singapore Dreaming en festivales: Festival de San Sebastián 2006




Más críticas de Singapore Dreaming

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons