Crítica de la película Juegos secretos (Little Children) por Iñaki Ortiz

Una película seria


4/5
02/04/2007

Crítica de Juegos secretos (Little Children)
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película A veces viene bien ver una de estas películas aun con cierto convencimiento de que pronto quedarán borradas de tu memoria.

Tomo como referencia la anterior película de este director, Todd Field, En la habitación. Aquella película tuvo como esta sus nominaciones al oscar, sus intérpretes serios, su halo de cine independiente serio a lo La mancha humana. Todo eso lo tiene, así de primeras su nueva película. Ahora bien, han pasado sólo seis años desde aquella semilaureada película y apenas recuerdo un par de escenas de ella. No cala, no deja un recuerdo vivo más allá de la sensación de satisfacción de haber visto una buena película. Mucho me temo que la historia se repetirá.

Nos encontraremos con una Kate Winslet de altura, con su nominación al oscar incluida. Será un nuevo ejemplo del buen tino de la actriz a la hora de elegir papeles, ejemplos recientes de ello son Olvídate de mí o Todos los hombres del Rey. Aunque juega de vez en cuando con comedias simplonas como Vacaciones o personajes fáciles como en Descubriendo nunca jamás.

A su lado, otra de las mejores actrices del momento, Jennifer Connely a quien hace muy poquito hemos visto en una estupenda interpretación para su periodista de Diamante de sangre. Aunque quizá estaba aun mejor en esa pequeña película que era Casa de arena y niebla.

En cualquier caso, un gustazo contar con estas dos actrices, quizá ellas se encarguen de hacer la película menos olvidable. Field, como director y guionista creo que únicamente se concentrará en hacer una buena película. Una pena.



Google+

comments powered by Disqus
Juegos secretos (Little Children) en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Juegos secretos (Little Children)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons