Nueva película del director sueco afincado en Hollywood, Lasse Hallström, responsable de películas notables como Las normas de la casa de la sidra, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Chocolat, Atando cabos, u otras películas quizá menos interesantes como Una vida por delante o Casanova.
La presente película sirve para homenajear a Richard Gere en el Festival de San Sebastián y entregarle una de las Conchas de Oro del año 2007.
Un Richard Gere al que quizá le sobra más glamour, elegancia y picaresca, que dotes de actuación, pero que ha sabido sobrevivir y llegar lejos con cuatro caras. Personalmente me quedo con su zapateado en Chicago.
El guión de la película está basado en el libro de Clifor Irving, el personaje interpretado por Gere, y adaptado por un aparente especialista en estafas, William Wheeler, cuyo anterior y único trabajo en cine fue para escribir Estafadores.
Una premisa argumental interesante que en manos de Hallström seguro se convierte en una película ágil, con una gran ambientación de los 70 y en una honda reflexión sobre el periodismo y sus límites.
Me interesa. Me apetece.