Después de las alabanzas lanzadas por Rómulo y Remo al veterano Scorsese, y que William Munny se refiriera a él como “Terrorista de la tranquilidad”, poco más se puede decir. No soy un acérrimo admirador de este cineasta aunque sí creo que ha contribuido al avance del séptimo arte, y pienso que tiene un estilo de rodar con mucha fuerza, alejándose (a veces demasiado a mi entender) de la convencionalidad. Evidentemente esto no es muy del gusto de la vieja academia, pero no me preocupa si le dan o no una buena ristra de Oscars y Globos de oro. No, de momento me preocupa si esta es una de sus buenas películas o es un tedio de tres horas casi.
El guión lo firma John Logan, en solitario, aunque casi nunca lo encontramos sin compañía. Tenemos en su historial la reciente “El último Samurai” o “Gladiator”, guiones, cuando menos sólidos, aunque quizá no muy originales. Hay algunas cosas menos aceptables como “La máquina del tiempo”. Yo apuesto por que esta historia, a pesar de su larga duración, sea interesante y no decaiga. Pero no espero nada revolucionario.
En cuanto a los aspectos de técnicos, no hace falta entrar en detalles, Scorsese acostumbra a trabajar con buenos profesionales y esta no es una excepción.
Por reparto no falta nada. Veremos si DiCaprio está a la altura de lo que se ha dicho de él en este papel.
En general, creo que será una película sólida y bien realizada.