Andrew Stanton no es precisamente un recién llegado a Pixar. Ha participado como director y/o guionista en Buscando a Nemo y Bichos, Monsters Inc., Toy Story y Toy Story 2. Una vez más se ha encargado del nuevo reto de Pixar, que se centrará en dos cosas.
Por un lado y como siempre, tratarán de ir más allá a nivel visual. Conseguir técnicamente algo que no se haya hecho nunca y crear efectos de una belleza inconmensurable. La ambientación espacial les dará la posibilidad de dar rienda suelta a imágenes llenas de poesía visual.
Y por otro lado, intentarán animar a Wall-E de tal manera que resulte entrañable. Ir más allá en la capacidad para transmitir emociones. No se equivoca mi colega Rómulo al compararlo con E.T. Si Spielberg revolucionó los efectos especiales al conseguir que E.T. nos generara tantísimo cariño, Pixar busca ahora conseguir lo mismo mediante efectos 3D.
Sin duda, un nuevo acierto de la empresa que ha revolucionado la animación con una aproximación al mercado totalmente diferente a la que tenía Disney. Y es que Pixar no es muy diferente a Apple o Google: las tres tienen una visión de I+D y vanguardia tecnológica, intentando abrir camino e ir más allá de lo que se haya hecho hasta el momento...
Lujazo.