El viernes 27 de febrero se estrena la última película de Soderbergh, un director que no lo pone nada fácil a la hora de hacer una precrítica, como muestra de ello, ahí va la lista de sus últimas películas: "Solaris", "Ocean's Eleven", "Traffic", "Erin Brokovich". Nada en común tienen estas películas, salvo, el gusto que su director tiene por los proyectos arriesgados y por probar nuevas experiencias.
En el caso que nos ocupa, "Full frontal" cuenta con un presupuesto de dos millones de dólares, vamos, lo justo para rodar. Aunque la fama que actualmente posee Soderbergh le ha proporcionado que en su película estén actores como David Duchovny o Julia Roberts, acompañados por sólidos secundarios como Nicky Katt (Spike en "Insomnio"), Catherine Keener( Maxine en "Cómo ser John Malkovich") o Mary McCormack (Rachell en "K-Pax"). Y, por ahí, se cuenta que Soderbergh les dio unas normas tan pintorescas como que cada uno tenía que traerse su propia ropa o la comida de casa.
Pequeñas pinceladas que nos vienen a decir que lo que el director de Traffic ha buscado esta vez es hacer una comedia en la que la improvisación tiene su papel primordial, y en la que la risa del público nace ya de un grupo de actores que se lo están pasando bien. Esta cinta parece un respiro para las estrellas que en ella aparecen, pero, a la vez, una gran oportunidad para aquellos que no tienen el nombre de Duchovny ni de Roberts, por lo que cabe esperar que los superen en interpretación.
Sin duda, una buena ocasión para asomarse a lo que uno de los directores más originales y creativos de Hollywood quiere mostrarnos. Claro que, si ustedes ya se han llevado algún chasco, como yo, con este director (y me refiero a "Erin Brokovich") volver a sentarse en la butaca les será de "uyuyuyuyuyuy". Si, en cambio, se lo llevaron con "Solaris" porque les parecía insufrible, anímense, creo que esta no les disgutará; claro que si el disgusto se lo llevan habitualmente con sus películas por el baile de San Vito que le imprime a la cámara en la mayor parte de sus películas...no lo duden: QUÉDENSE EN CASA.