Iñaki Dorronsoro, que ya mostró sus dotes en el mediometraje "El ojo del fotógrafo", se estrena con esta película negra y dura, intimista sobre un joven boxeador que tiene que hacer frente a sus dudas, eternas por otra parte, sobre el amor prohibido y el miedo al enemigo.
Con el aliciente de ser un drama proyectado hacia las relaciones humanas desde un punto de vista de la acción, el triángulo, puede ser una buena fórmula para hacerse con la entereza de un film, pero siendo éste el primero puede que cuelge de un hilo al hacer demasiado extenso un duelo de interpretaciones en busca de una trama global bien aclarada.
El miedo es que es un primer film muy entero en cuanto a la historia y puede que esté tapado con demasiado hermetismo hasta que los personajes se ahogen en sí mismos. Pesada no, pero sí puede que demasiado agarrada a sí misma.
Con un punto de ánimo, a pesar de esa lima en el guión, puede que estemos ante un film muy tapizado, lleno, al menos es bastante pedir y con la mejor de las intenciones.