Lo que me molesta de este tipo de cine es que parece tener ganado un cierto estetus por tocar temáticas delicadas y denunciar situaciones reales. La película puede ser aburrida, floja, pobre, mal ejecutada pero siempre será perdonada por ser comprometida.
Como se puede ver por mis palabras, yo por eso no paso, y voy a ser crítico y exigente como si se tratase de una película de entretenimiento, o quizá más porque esta tiene que estar a la altura de sus intenciones.
Que esté George Clooney por ahí ganando Oscars y haciendo interpretaciones barbudas es un signo claro del look comprometido que pretende lucir la película. La verdad es que está bien que las estrellas se preocupen por su carrera (no como Harrison Ford que salta de bodrio en bodrio, con lo bien que empezó este chico), pero Clooney se apunta a todo lo que huele a cine cultureta y tampoco es eso.
Lo más probable es que sea aburrida y que el autor de la película, que como director no tiene curriculum y como guionista ha firmado "El álamo", no me da demasiada confianza. También escribió el guión e traffic, que aunque no es una película para recordar al menos no era aburrida. Y a esto me atengo, a una cosa parecida que no me haga dormirme en la butaca, que me aporte algo de información que no tuviera y que salga mínimamente satisfecho del cine. En caso contrario será castigada.