Arranco precrítica express para hacer frente a una película que, inicialmente no contaba con ver pero que, paradójicamente, se me antoja una de las que no puedo dejar de ver. Y aquí estoy, ya sentado en la butaca y ante el miniportátil de mi compañero Sherlock.
Con tan poca antelación, al menos quiero que me de tiempo a dejar constancia de que no soy precisamente ningún experto en la figura de To, director del invento que hoy toca, pero sobre todo, que quiero ver en Vengeance la audacia formal para con la violencia visual que demostraba en los primeros instantes de Breaking news, con aquel apabullante plano secuencia.
También espero que Vengeance sea más negra, al menos porque así me lo transmite su cartel, y su título. Y por supuesto, menos aburrida que el resto de Breaking news.
A To podría decírsele aquello de “tu fama te precede”. Ese es el punto de esperanza que quiero transmitir. Más aún cuando, esta vez, nos llega de la mano del rockero galo (y veteranísimo) Halliday.
No será ninguna pieza redonda, pero seguimos con más y más venganzas en el Zinemaldi. Que estén bien orquestadas, por favor. ¡Qué tiempos estos!