Crítica de la película The Mysteries of Pittsburgh por Romulo

Venía para caviar y se quedó en hueva


3/5
10/11/2010

Crítica de The Mysteries of Pittsburgh
por Romulo



Carátula de la película Sorprende que nos llegue ahora esta película, que tanto revuelo levantó en su momento. Se trata de la adaptación de una novela de Michael Chabon que cuenta con no poco prestigio en ámbito angloparlante. Se preparó como un producto independiente muy poco independiente, todo bien cocinadito a fuego lento para arrasar en escenarios como Sundance.

Hasta aquí la película nos suena: El falso y prefabricado cine independiente es más que conocido, e incluso hemos de aceptar que más allá de sus pretensiones reales de vez en cuando incluso sí puede regalarnos alguna que otra película realment estimable. Y muchos querían ver eso en estos Misterios de Pittsburgh.

Pero no ha sido así. En Sundance no pasó lo que se esperaba que pasase, el runrún que impulsaba el proyecto se fue congelando y su estreno ya se fue retrasando en EE.UU. en una proporción equiparable, quizá, al indecente retraso de años (¡esta película es de 2008!) con que se estrena en España.

El material argumental original no deja de tener su gracia (aunque en el fondo apeste a indie de pretencioso pseudo-humanismo falsamente "intrascedental") y tienen a Sienna Miller, Nick Nolte o Mena Suvari, intérpretes habituales de ese "otro" cine americano y que casi siempre cumplen. Pero se ha quedado en el camino en todos sus objetivos.

Como película. Y como producto.




comments powered by Disqus
The Mysteries of Pittsburgh en festivales: Festival de Sundance 2008




Más críticas de The Mysteries of Pittsburgh

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons