Crítica de la película Año de Gracia por William Munny

Ventura Pons no perdona


3/5
09/01/2012

Crítica de Año de Gracia
por William Munny



Carátula de la película Nueva entrega del prolífico autor catalán, que no perdona ni descansa, con piso propio en las carteleras con su largo listado de films, y una cantidad de seguidores curiosos, fans, no fans, observadores e incluso morbosos detractores.

En esta ocasión Rosa María Sardá (La vida empieza hoy o Barcelona un mapa), que ha trabajado con el director en muchas otras ocasiones, tomará con titularidad el peso del aparatado actoral en lo que será al parecer un film de comedio, lejos del componente sexual que tan bien sabe exhibir en amigo Ventura Pons (A la deriva, Amor idiota, La vida abismal o Mil cretinos).

Su cine siempre es extraño y curioso, de personaje que se contradicen o que directamente están insatisfechos pero que se mueven, y aunque esto sea una comedia espero lo mismo. Una manera distinta de presentar a un ser humano del día de hoy pero lejos de la tendencia políticamente correcta en el barrio de Gracia de Barcelona.

No se puede decir que prometa, tampoco que no lo vaya a hacer. Se trata simple y llanamente de un cine bien hecho y con personalidad. Un cine con identidad propia que siempre es de agradecer y luego te puede entretener más o menos…eso está claro.




comments powered by Disqus




Más críticas de Año de Gracia

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons