Basada en un bestseller de Patrick Süskind, llega una película muy esperada de la mano del director Tom Tykwer (“Corre, Lola, corre”).
Parte de las virtudes de la novela descansan sobre ricas descripciones de todo tipo de aromas, haciendo sentir al lector que podía olerlo a través de las páginas del libro.
Para transportar esta idea a la gran pantalla se ha escogido a un director perfecto. Recientemente hemos visto su buen hacer en un episodio de la película “Paris je t’aime”, concretamente la historia del ciego en la que aparece Natalie Portman, un pequeño derroche de sensaciones que indican que Tykwer está plenamente preparado. Ante la cuestión acerca de esta dificultad el director responde llanamente: El libro tampoco huele.
Otro de los alicientes es su reparto, en el que encontramos al mítico Dustin Hoffman, un actor en horas bajas (“Extrañas coincidencias”, “Los padres de él”) que muy probablemente aprovechará esta ocasión para resarcirse. Y una debilidad personal: Alan Rickman, a quien hemos podido ver en “Sentido y sensibilidad” o siendo el malo malísimo de “La jungla de cristal” o más recientemente como el profesor Snape en “Harry Potter”.
Seguramente una película que se quedará corta para los amantes de la novela, pero que tendrá una buena factura y que será muy entretenida como bestseller que es. Veremos.