No ha ganado el Oscar pero como se suele decir, es un éxito estar nominado, especialmente a la edad de 75 años y después de haber conseguido el honorífico. Hablo, por supuesto, del ya legendario actor que dio vida en su día a Lawrence de Arabia, Peter O’Toole. Una larga carrera le precede y le ha llevado a interpretar a su edad a un personaje que tiene mucho que ver con él: un veterano actor.
Junto a él, Lelslie Phillips, que incluso le supera en edad aunque, naturalmente, no en fama. Ha trabajado en películas como El imperio del Sol de Steven Spielberg o en el clásico El día más largo. Seguramente ambos sabrán volcarse en unos personajes a los que comprenderán plenamente.
Los dirige el irregular Roger Michell, responsable de la convencionalísima y bastante aburrida comedia británica Notting Hill. No es, desde luego, una garantía de éxito. Pero me imagino que aquí poco tendrá que decir. Pondrá la cámara allá donde no moleste y dejará que sus actores den vida al guión. Un guión de Hanif Kureishi, que entre otras cosas ha escrito la extraña e hipnótica Mi hermosa Lavandería de Stephen Frears. Confío en que en este caso su texto sea igual de diferente, valga la paradoja.
En definitiva, un película agradable, con buenas interpretaciones y un guión interesante que puede ser una buena opción, especialmente para los espectadores más clásicos. Veremos si cumple expectativas.