Crítica de la película Vida y color por William Munny

Vida de colores


3/5
05/01/2006

Crítica de Vida y color
por William Munny



Carátula de la película El debutante sin cortos Santiago Tabernero nos cuela una película colocada en 1975, con lo que ello implica, para mostrarnos una infancia que trata de crecer en tiempos difíciles. La intención es buena pero después de algunos minutos puede cansar. Este es el peligro de tratar de mostrar tiempos pasados con la cara amable de los mismos.

Mucho me temo que esta pueda ser la típica película de buenas intenciones, muy pensada de cara a los encuadres pero que se esfuerza en dramatizar para alejarse de una alegría de personajes mucho más felices y enteros que lo que la película necesita contarnos.

La familia y mundo que rodea al niño, sin ser aplastantemente pedante seguro muestra lo mejor de ella, cuando en la realidad de un chico que trata de seguir en pie sin confudir los términos lo único que se muestra es la no comprensión de nada. Es justo de esta manera que el público sí lo haga.

El protagonista de este film debería de llevar el peso y las reacciones delñ público, pero me temo que el resto de personajes, más perfectos que él se comerán un´protagonismo que hará el film más complejo pero menos intenso.


comments powered by Disqus




Más críticas de Vida y color

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons