En los últimos años estamos asistiendo a la caída del que podría haber sido uno de los grandes guionistas del momento, David Mamet. Cuando empezó prometía, entre sus guiones encontramos la interesante “Glengarry Glen Ross” basada en la obra de teatro que el mismo escribió, “Hoffa”, “American Búfalo”, “La cortina de humo”… Pero de un tiempo a esta parte se está dedicando a thrilers convencionales como pueden ser “Ronin”, “La trama” de cuyo final no quiero acordarme, y “Hannibal” que en mi opinión es la más floja de la saga, con diferencia.
¿Que podemos esperar entonces de su último trabajo como guionista y director, “Spartan”? Pues muy a mi pesar deberé decir que no mucho pues parece un producto muy al estilo de estos que relaciono con su decadencia. Cuenta con Val Kilmer pero eso ya no es decir mucho, pues aunque es un actor solvente, sus elecciones son más bien pobres (recordemos “Planeta Rojo”).
Lo mejor que puedo decir de “Spartan” es que no creo que sea una mala película, sino simplemente una que poco tiene que aportar al espectador no novato. Y siempre cabe la posibilidad en este tipo de películas de llevarte una grata sorpresa descubriendo una pequeña joyita.