He apelado a mi lado mas infantil y a mi amor por los caninos, para no bajar de un tres mi nota, porque a decir verdad, el cine familiar no me atrae en absoluto. Pero claro, de todo tiene que haber en este mundo, y un poquito de variedad para los mas pequeños, que no hacen mas que tragarse tostones animados como Colegas en el bosque o Madagascar, no vendrá mal para que toda la familia pueda salir contenta del cine.
Un buen punto a favor, son los nombres que aparecen en el reparto. El grandísimo veterano Peter O´Toole, al que nominaron en la pasada edición de los Oscar por Venus, y Samantha Morton, esa delicada criatura a la que hemos podido ver en Código 46 o River Queen entre otras.
Sintiendolo mucho, aqui acaban los puntos a favor. Que haya tardado un par de años en llegar a nuestras pantallas, no se muy bien debido a que, sigue echandome para atrás. Y el tremendo sentimentalismo que pueda esconderse tras muchas de sus escenas, me sigue erizando el vello.
Pero despues pienso, que otros títulos con perros y niños de por medio, han logrado tocar mi fibra sensible, como De vuelta a casa y me queda el consuelo, que con unas cuantas aventuras de la perrita mas famosa de la televisión, se puede encontrar un equilibrio adecuado entre el drama y la diversión. Los valores, los mismos de siempre, valentía y fidelidad, pero es que hablando de Lassie, no creo que haya mucho que descubrir en ese aspecto.
Ideal para ir acompañado de los mas pequeños de la casa, que seguramente, serán los que mas la disfruten. Para los que les emocione revivir su infancia, también. El resto, mantengamonos cautelosos, esta cinta puede empalagar hasta la saciedad.