Me encanta Kevin Smith.Por sus interminables y sarcasticos diálogos, sus situaciones rocambolescas y sus siempre presentes pequeños guiños a Star Wars. Reitera las elecciones de actores( la mayoría amigos suyos) como Jason Lee o Ben Afleck y te da la sensacion de estar dentro de un mundillo, el que él ha conseguido crear, con esa Nueva Jersey de fondo. Historias sencillas, tratadas con acidez, pero con un pequeño toque infantil en el fondo.
No es que la filmografía de Smith haya sido grande ni muy variada. Debutando con “Clerks” se ganó a sus adeptos, gracias a sus díalogos y a sus enfermizos personajes. Siguió con la gamberra y divertida” Mallrats”. Y sorprendió con una mas madura y tierna “Persiguiendo a Amy”.Después,poniendose un poquito mas serio e irreverente , rodó “Dogma”. Pero volvió a su línea desenfadada y libertina con “Jay y Bob el silencio contraatacan” . Y mas tarde intentó explotar su lado romántico( que lo tiene, y siempre en mayor o menor medida aparece en sus películas) con “Jersey Girl”.
Ahora, si me hubieran preguntado si había necesidad de hacer una segunda parte de Clerks, habría respondido rapidamente que no.Pero en el fondo, he de reconocer que la idea me apetece mucho, volver a saber de Dante, Randal y compañia ,y volver a divertirme tanto como lo hice con la primera. Espero que no me defraude.