Crítica de la película El Hipnotista por William Munny

Vuelta a Suecia, en caída


3/5
09/06/2013

Crítica de El Hipnotista
por William Munny



Carátula de la película Lasse Hallström, el director sueco que hizo buen cine en Hollywood pero fue perdiendo fuelle, conocido por Atando Cabos, Chocolat, Las normas de la casa de la sidra, pero también por Un lugar donde quedarse, Querido John o La pesca del salmón de Yemen entre otras…vuelve a Suecia para coger entre las manos el best-seller de Lars Kepler y transformarlo en un thriller.

¿Se notará la vuelta a la fórmula fría de los suecos a la hora de traducir las líneas de la novela negra a los fotogramas de cine? ¿Su vuelta al origen se debe a que la fortuna le ha agotado? ¿Hacer por hacer cine es ahora su única oportunidad, dónde sea? Yo aún tengo posos de esperanza en un cineasta que tuvo y supongo que retuvo. Sin embargo esta no va a ser ni mucho menos la mejor de sus películas.

Suspense natural, personaje nunca tan profundo en cine como en el texto, alguna que otra concesión al género y sobre todo, el tono poco tenso de unos actores y clima afectivo y climatológico de una tierra que siempre ha necesitado con excepción de Bergman una traducción al 7 arte occidental con presupuesto y garra. Un sin más que no me agrada en la tendencia errática de la carrera del director.




comments powered by Disqus
El Hipnotista en festivales: Festival de San Sebastián 2012




Más críticas de El Hipnotista

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons