Retorna el italiano Bernardo Bertolucci, y lo hace después de ocho largos años desde aquel film memorable titulado Soñadores con Michael Pitt y Eva Green.
Después de películas de sobra conocidas como El último tango en París, Novecento, El pequeño Buda o El último emperador, se atreve a volver a las salas con una historia basada en una novela corta de Niccolo Ammaniti.
Io e te, Yo y tú, volverá a la naturaleza de los films del director desde la cotidianidad, desde la historia sencilla surgida de una vida diaria que se prolonga en su trama y sucesos a través del mundo propio de los personajes. Se trata de una historia lejos de sus grandes superproducciones más conocidas, se trata de una narración más íntima, más conocida además debido al éxito de la novela.
Rueda en 3D, esto es ya una cuestión de industria de la que no se escapa nadie, ya lo decía yo, acabará rodando en 3D hasta Woody Allen, así que es posible que estemos ante un retorno cansado y complicado, movido y provocado por muchos giros de molino en busca de sacarle de nuevo a la luz. Sospecho de su falta de potencia, sospecho que aunque dejará detalles geniales de lo que ha sido siempre, puede que sea una película algo menor, no tan perfecta. Muy guiada por los que ya han leído el libro y quieren la recompensa de obtenerlo ahora en imágenes.