Voy a quitarme una de las muchas deudas que tengo con la página haciendo una pequeña post sobre Star Wars, episodio III, que no pude hacer en su día, por no tener ordenador, y que ya tenía casi olvidada.
Disfruté mucho con este tercer episodio y echando un vistazo a las críticas de mis compañeros, para refrescar un poco la memoria, con el que más de acuerdo estoy es con mi compañero Hypnos, salvo en el principio que si me gustó, aunque sigo sin comprender detalles como que R-2 vuele y cosas así. La aparición del general Grievous fue una grata sorpresa, un robot medio jedi y enfermo... que grande!!. Le da mil vueltas a Dooku.
Otras cosas iteresantes son la aparición de Samuel L. Jackson (por fin pinta algo!!) y la actuación de Christensen, bastante notable teniendo en cuenta la lamentable actuación en "El ataque de los clones"
Lucas esta vez ha dado un poco en el clavo con momentos como en el que el emperador deja entrever a Anakin lo que aprendió de los Sith. Aterrador.
Sin embargo, ha seguido su falta de "chispa" o humor en algunos momentos como tenía la primera trilogía, una lástima.
Los combates, de lo más esperado, han estado a la altura. Obi-wan contra Anakin fue sensacional y Yoda contra el emperador igual de grande. Me sorprendió ver como Windu, le daba "pal pelo" a Palpatine.
Más cosas...John Williams en su línea de crack, salvando los momentos entre Padme y Anakin como ya hiciera en el episodio II.
En resumen diré que ha sido un buen broche final a una saga que había decaído mucho debido a su cambio de guion por efectos especiales, aunque bien es cierto que el mejor argumento de las nuevas la tenía esta.
La fuerza regresó justo a tiempo