¿Y por qué soy tan categórico? Pues yo he leído que actúan Keanu Reeves, Diane Keaton y Frances McDormand; se dirán muchos de vosotros; pero en lo que me baso para decirlo es en su directora: Nancy Meyers (máxima responsable de "Lo que piensan las mujeres"). Su anterior película le fue tan bien que se ha animado a repetir fórmula. Lo esperable es un guión previsible con situaciones que se ven llegar veinte minutos antes, chistes de sexo que harán las delicias de mujeres de mediana edad, y la gracia de ver a buenos actores metidos en situaciones increíbles se coja por donde se coja; lo que no es esperable es el resultado de una comedia coral con diálogos con chispa, humor inteligente, ni una virtuosa dirección que quiera transmitirnos algo más que aquello expresado en el libreto.
No os dejéis llevar por anteriores actuaciones cómicas de Nicholson y Keaton en comedias (sobre todo, Mejor Imposible o cualquiera de Woody Allen); mejor, pensad en lo que se dedicaba a hacer Reeves antes de "revivir" con la saga "The Matrix" (es decir, comedias en la línea de The Watcher; de esas que tan pronto como se consumen, se olvidan).
Mi recomendación es que pagar, en el mejor de los casos, 3 € por ver esta película es un exceso semejante al de comer una fresca ensalada en el restaurante de Argiñano. No desesperéis y esperad al vídeo y a una de esas noches de sábado lluviosas en las que no sabéis que hacer con vuestra pareja.
Nos vemos en el videoclub.