Blog es una película que me produce muchas dudas. Muchísimas. Por un lado, veo la típica historia de juventud, descubrimiento sexual, internet y desfase que ya analizaba bien Hypnos a propósito de Diario de Carlota, y que podría estar más cerca de un Mentiras y gordas, que busca el espectáculo y atraer adolescentes salidos, que de un sesudo análisis de cómo ha afectado la revolución de internet al desarrollo social de un adolescente. El tema no puede interesarme más.
Por otro lado, estamos ante cine catalán. Normalmente eso tampoco sería precisamente positivo. Mucho escenario de diseño, mucho personaje plasticoso... lo que pasa es que todavía me dura el buen sabor de boca de Tres días con la familia. Si ésta era un buen análisis de lo que es una familia, ¿por qué no va a ser Blog un buen análisis de lo que es la juventud?
Una vez mostrados mis miedos y buscando situar un poco más al lector, diré que Blog está rodada con actores sin casi experiencia, jóvenes, desconocidos y que busca estar más cercano al documental y al reportaje que a una película de ficción, para ganar así, un supuesto realismo (supuesto porque, sin entrar en grandes teorías, el reality hace tiempo que demostró que puede ser tan falso o más que una historia de ficción pura).
Ahora que cada espectador alija. Yo, seguramente me acercaré al Festival de San Sebastián de este año a verla...