El nuevo trabajo de Danny Boyle, Slumdog millonaire, ha sido galardonado con el Gran Premio del Público en el Festival de Toronto. Este premio está considerado como el más importante del certamen canadiense.
El Festival de Toronto es una de las citas más peculiares del calendario festivalero cinematográfico, y una de sus características más distintivas consiste precisamente en que es el público quien otorga los premios finales del certamen, con la excepción de una sección dedicada íntegramente a cine canadiense, en la que la cinta ganadora es elegida por un Jurado.
Finalmente, este año ha sido el director de Trainspotting quien se ha llevado el gato al agua, al encandilar al público de Toronto con su nuevo trabajo, alejado del carácter de gran espectáculo y de los efectos especiales de su trabajo anterior, Sunshine. Además, entre las cintas más votadas por el público se encuentra también Hunger, película del realizador Steve McQueen que podrá verse dentro de unos días en el Festival de Cine de San Sebastián, en el marco de la sección Zabaltegi.