La huelga de guionistas se está convirtiendo en una pesadilla para Hollywood. La presión es tal que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha visto obligada a anunciar la suspensión de la gala de los Globos de Oro, sin guionistas ni estrellas tras el apoyo del Sindicato de Actores al paro de los guionistas.
Los premios se entregarán, pero se hará de manera aséptica: El próximo 13 de enero, en una rueda de prensa que se ofrecerá en el Beverly Hilton, se harán públicos los nombres de los ganadores. Posteriormente, claro está, tendrán lugar las habituales y diversas fiestas de celebración de los triunfadores, pero ya de manera ajena a la tradicional gala de entrega de los premios.
Por otro lado, la United Artist se ha adelantado al resto de estudios, tras decidir sentarse con el Sindicato de Guionistas, logrando un acuerdo importante. El resultado es que la huelga termina en lo referente a este estudio, que podrá volver al trabajo en todos sus proyectos.
La negociación la han impulsado Paula Wagner y el actor Tom Cruise, máximos mandatarios del estudio actualmente, y que han asegurado que el acuerdo era necesario, ya que recupera la filosofía primera de la empresa, fundada precisamente por artistas y no por magnates, con la idea de impulsar proyectos que de otro modo podrían sufrir todo tipo de trabas.
Más allá del autobombo que Wagner, Cruise y compañía quieran darse tras el importantísimo acuerdo, lo cierto es que al ceder a las exigencias de los guionistas frente a la postura estática de otros estudios, United Artist adelanta por la derecha y por la izquierda a todos sus rivales, actualmente parados por la huelga, y podrá aprovechar la situación para sacar adelante los proyectos que ya tenían contemplados sin ningún tipo de competencia ni trabas.
Ahora le toca al resto de Hollywood mover ficha. Especialmente, tras el conflicto relativo a los Globos de Oro, porque la gala de los Óscar está a la vuelta de la esquina.