Ya casi está aquí el festival de San Sebastián. Este sábado 15 se conocerán los horarios y al día siguiente se pondrán a la venta las entradas. Muchas son las películas interesantes que se pueden ver, pero, por si sirve de orientación para alguien, voy a proponer 10, sin ningún orden especial.
Una película de François Ozon, uno de los más reputados directores franceses. Juega con los límites de la ficción y tiene a Kristin Scott Thomas y Emmanuelle Seigner.
Y seguimos con reputados directores franceses, Laurent Cantet, director de La Clase. Salta aquí el charco para rodar una película en inglés ambientada en el Nueva York de los años 50.
Cine mudo y un replanteamiento de la historia de blancanieves. Dos cosas muy de moda, pero Pablo Berger, el director de Torremolinos 73, lleva años preparando esta rareza. Imprescindible.
Ben Affleck es mejor director que actor. Los que la han visto ya hablan de candidata al Oscar. Una historia real, curiosa. Un thriller político que por lo particular de la anécdota será más ameno.
De grandes directores franceses va la cosa, Olivier Assayas es uno de los mejores. Nos trae aquí su visión de Mayo del 68 y de lo que vino después. Muy bien valorada en Venecia.
Michael Haneke siempre es una cita imprescindible. Si, como en esta ocasión, se trae la palma de oro de Cannes debajo del brazo, más aún. Cuidado, nunca es para todos los gustos. Drama de ancianos.
Una de las películas con mejor acogida crítica de este año. Fue la sensación en Sundance y también gustó mucho en Cannes. Cine fantástico independiente, una rareza para los atrevidos.
Más cine ganador en Sundance. Una historia sobre la enfermedad y el sexo. Película pequeña pero ambiciosa con tres buenos actores - entre ellos Helen Hunt y William H. Macy.
Cine de terror a través de videos domésticos, de un director de cierto nombre, Barry Levinson. Estilo hiperrealista para contar la historia de una terrible pandemia vírica letal.
Una miniserie japonesa que se pondrá de golpe (4h). Cine negro, con intriga, violencia y planteamientos originales del director de Cure, Kiyoshi Kurosawa. Para quien esté dispuesto a ocupar la madrugada.