Para los que todavía somos algo escépticos con Hugo -pese a los premios que está empezando a cosechar-, que Scorsese salga a la palestra para anunciar que Silence será su próximo proyecto es una gran noticia. La adaptación de la novela de Shusaku Endo es un proyecto que el viejo Marty lleva años acariciando, y que ha estado a punto de arrancar en varias ocasiones, muy cerquita de devolverle a un cine de interés altamente espiritual pero, siempre, muy físico.
Ahora ha llegado el momento. En intentonas anteriores ya sonaron actores como Javier Bardem, Gael García Bernal o Daniel Day-Lewis. Veremos quién se relaciona finalmente con el rodaje, pero Scorsese quiere a Day-Lewis, aunque no las tiene todas consigo respecto a la disponibilidad del actor: "No estoy seguro, ahora está rodando con Steven..." Efectivamente, hace poquito vimos a Day-Lewis invadido por el espíritu de Abraham Lincoln. Pero tampoco creemos que el rodaje de lo nuevo de Spielberg vaya a durar años, Marty; ¡un poco de fe -que de eso va la cosa-!
Actualmente Scorsese reconoce que está en plena tarea de re-ordenación, poniendo los muchos elementos de la novela en su lugar, escogiendo, descartando, agrupando. Ardua labor. ¿Quién será el guionista encargado de convertir todo eso en algo coherente? Sin noticias, tampoco en este campo.
En definitiva, él ha elegido nuevo proyecto y me alegro de que sea éste, pero todo está en fase Cero. A partir de aquí, a dar pasos.
Fuente: Bleeding cool