The Reader es una de las películas que más está sonando en la carrera hacia los Óscar. Uno de los nombres embarcados en este proyecto era el de Alberto Iglesias. Sin embargo, el film se ha ido convirtiendo en un auténtico infierno según avanzaba su post-producción, incluyendo la relación entre el director, Stephen Daldry, y el polémico productor Harvey Weinstein.
Así las cosas, uno de los aspectos en los que más agresivo se ha mostrado Weinstein ha sido en lo referente a la banda sonora compuesta por Iglesias que, según parece, no era del agrado del productor, hasta el punto de animar al compositor donostiarra a trabajar con otro músico en la elaboración de una nueva partitura.
Estas eran la penúltima noticia al respecto, pero la más reciente información recibida señala que, a día de hoy, Iglesias está oficialmente fuera de la película.
El papelón le cae ahora a Nico Muhly, músico que participaba precisamente en el equipo de Iglesias en el desarrollo de la banda sonora, y que tendrá que finalizar un nuevo trabajo en tiempo récord.