La nueva película de Nicole Kidman, The invasion, venía arrastrando un aura negativa que ha terminado por confirmarse tanto en taquilla como en el recibimiento de la crítica especializada. Ésta no ha tenido reparos en atacar duramente la película dirigida por Oliver Hirschbiegel (El hundimiento).
Hay incluso quien ha asegurado que la película, en algunos de sus momentos de tensión o suspense, "produce risa". Otros simplemente la consideran fallida, mientras que también se puede leer en algunos comentarios que los múltiples problemas de producción que padeció la película en su rodaje quedan patentes en el errático resultado final.
Respecto a su rendimiento en taquilla, la cinta, tras sufrir muchísimos retrasos en su fecha de estreno, se ha estrellado irremediablemente. En su primer fin de semana en cartel en EE.UU., sólo ha podido recaudar 6 millones de dólares. En comparación, Los simpson, que lleva ya varias semanas en las salas de cine, ha recaudado en los mismos días 6,7 millones. Este mismo fin de semana, El ultimátum de Bourne ha amasado otros 19 millones para su total de 164 y Superbady Hora punta 3 se han convertido en los filmes más vistos de la semana.