No son muchas las ocasiones en que se puede aconsejar el visionado de una película con la certeza de que vaya a gustar tanto a mayores como a pequeños, pero esta es una de esas raras excepciones. El primer film de Benh Zeitlin deja ese poso de amor a la naturaleza y de canto a la vida que dejara sin palabras a toda la familia. Sus cuatro nominaciones a los Oscar no encontraron finalmente su premio, pero lo que importa es que es una gran película.
El lado bueno de las cosas
Escrita y dirigida por David O. Russell (Tres reyes, The fighter), es una adaptación de la novela homónima, este film es una comedia romántica tierna y optimista. Protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (Òscar a la Mejor actriz por este papel). Fue nominada a 8 estatuillas.
El vuelo
Robert Zemeckis (Naufrago, Forrest Gump) siempre es un seguro de cine de calidad. Protagonizada por Denzel Washington. Un thriller dramático en el cielo que atraerá nuestra atención sin lugar a dudas.
Los secretos del corazón
Una película dirigida por John Cameron Mitchell, nunca puede ser una película equilibrada. Lo único de lo que siempre es capaz es de procurarnos sentimientos encontrados. Este es su cine, tal como fueron Hedwig and de angry inch y Shortbus. Los que conocen estos títulos sabrñan de lo que hablamos. Tremendamente curioso y sorprendente es descubrir a Nicole Kidman en esta tesitura.
El corazón del roble
Una de animación, de producción española, con una nominación a los Goya. Una buena opción para los más pequeños con fantasía y aventura.
Movie 43
Una serie de historias cortas con un signo en común, dirigidas por trece directores diferentes con Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) como destacado. Muchos nombres destacados en el reparto de esta comedia coral, como Richard Gere, Dennis Quaid, Greg Kinnear, Hugh Jackman o Kate Winslet.
Moscati, el médico de los pobres
Producción italiana de larga duración, más de tres horas, apta solo para los más valientes.