La acogida de la crítica a la nueva versión de La huella presentada hace un par de días en Venecia por Kenneth Branagh fue abiertamente positiva. Sin embargo, tal como era de esperar, varias voces empiezan a alzarse mostrando opiniones encontradas y decantándose por el original de Mankiewicz.
Cada vertiente defiende claramente su postura. Así, en Variety, Robert Koehler ha aplaudido de manera entusiasta el trabajo de Michael Caine y Jude Law pero a su vez critica sin tapujos el tercio final de la película y no tiene problemas en destacar que las "connotaciones homoeróticas" de la trama no le gustan en absoluto. Incluso califica el trabajo del premio Nobel Harold Pinter como "autoparódico".
Algo parecido se puede leer en Hollywood Reporter, donde, de nuevo, no escatiman en elogios hacia el trabajo de sus dos protagonistas, pero también encuentran problemas en el desarrollo de la trama guionizada por Pinter.
European Films, sin embargo, defiende a capa y espada la película, señalando sus diálogos como uno de sus mejores aciertos. Buena opinión que apoya uno de los sites de referencia cinematográfica en inglés en Internet, Ain't it cool, donde no han dudado en hacerse partícipes de la "ovación de cinco minutos que acompañó a los créditos finales de la película".