El próximo 9 de febrero se dará el pistoletazo de salida a la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín, el considerado como el primero de los grandes festivales del año, con permiso del siempre competitivo Festival de Sundance que concluyó ayer.
A modo de sintética presentación de lo que dará de sí esta edición sirvan estas líneas y destacar que se verá en la gélida capital teutona lo nuevo de Steven Soderbergh; lo nuevo de Stephen Daldry, Tan fuerte, tan cerca; que tanto sonaba para los Óscars y que se ha quedado en agua de borrajas.
Como siempre sucede en este festival se contará con una fuerte presencia de cinematografía germana, con los últimos trabajos de Christian Petzold, Hans-Christian Schmid y Mathias Glasner. La representación española correrá a cargo de Antonio Chavarrías con Dictado; y el glamour con la presencia de Diane Kruger vestida de época lo traerá Benoît Jacquot; interesantes las propuestas de Spiros Stathoulopoulos con Metéora o Brillante Mendoza con Captured. No faltará como principal rostro conocido Clive Owen que presenta Shadow Dancer.
Os iremos informando sobre los puntos calientes de este festival para que ninguno de vosotros se quede en blanco con este festival.