De momento sesenta millones es la recaudación de la adaptación que de Millenium ha firmado David Fincher. En definitiva, la taquilla no está apoyando en demasía la apuesta de Sony. Las críticas son mayoritariamente muy positivas, eso sí; en cualquier caso, con la taquilla internacional, no tendrán problema en recuperar lo invertido, y conseguir un pequeño plus, aunque notablemente por debajo de lo esperado.
En estas circunstancias, quién sabe si por dar un empuje a la cinta, o si por armar un proyecto a largo plazo que dé prestigio a la casa, nos enteramos a través de nuestros colegas de ExtraCine de que Sony ha hecho público que Steven Zaillian está trabajando en el guión de la segunda entrega de la trilogía, y que salvo sorpresas de última hora, Daniel Craig y Rooney Mara repetirán personaje. Ella, de hecho, ya firmó para protagonizar las tres entregas -en caso de realizarse segunda y tercera partes.
Eso sí, se ha subrayado mucho que repite Zaillian, guionista de prestigio, quizá porque quien no se ha manifestado es Fincher. Difícil será convencerle para que hipoteque su futuro ligándolo a la trilogía de Larsson.