¿Por qué el cine nórdico consigue plasmar desde la soledad y el minimalismo la naturaleza humana más social?
En un mundo mejor traza al humanoide que trata de ser pacífico en un mundo peor, con la entereza de no caer en la sencillez, mostrando la pérdida de referencias de un personaje central que se ahoga lejos de la civilizada sociedad occidental.
Aunque los posos del film son continuamente poco espectaculares, sí que se va mostrando entera y con objetivo a una vez que se van atando cabos sentimentales. Los niños y los adultos en un mismo rencor, odio, indefensión y naturaleza.
Sin aires de grandeza pero con miras altas, tratando de demostrar sus postulados y expulsando al espectador que busca carnaza, la película es firme pero se dobla como un junco, pareciendo romperse pero manteniéndose erguida sin problemas…
Uno se deja llevar por sus líneas maestras hasta un final que se apodera de oportunidades y esperanza, no podía ser de otra manera hablando como habla de un mundo mejor, pese a lo que pese.
Película universal sin lugar a dudas, película que debería verse a otras edades más que la adulta…película generosa y artística, buena película.