Diario del Festival II: Entre el fútbol y un ataúd


19 de Septiembre de 2010
por Romulo

Segunda jornada del Zinemaldi, y Beiger, Sherlock y Olmo siguen a tope. ¡No hay dolor! 

Este sábado ha mejorado el ambiente, quizá por ser ya fin de semana, quizá por el mejor tiempo, quizá por el partido del Real Madrid en Anoeta. Olmo así lo piensa: "La ciudad hoy huele a fútbol. Fútbol y cine me recuerdan a Fever Pitch o Fuera de Juego, una de las primera pelis de Collin Firth, muy grande, la recomiendo. Y es que la Real vuelve a jugar en Primera y un servidor además de ver cine hoy también irá al fútbol".

Sherlock y Beiger han visto I saw the devil. Reflexiones de Beiger: "La extrema violencia anunciada de la película nos ha impactado pero íbamos prevenidos. Al parecer parte del público donostiarra no se informa mínimamente de lo que va a ver antes de coger entrada porque sino es inexplicable que tanta gente se salga a los diez minutos de comenzar una proyección".

Algo similar piensa Sherlock, cuya conclusión es sencilla: Mucha gente acaba por comprar las entradas por el horario, el que más asequible y cómodo le venga, y no por la película que vaya a ver.

Sherlock ha pasado también por la rueda de prensa de Santiago Segura, para hablar de El gran Vázquez: "Se queda con todos, provoca carcajadas a cada rato y a veces el aplauso. Torea como quiere tanto a Sé lo que hicisteis como a los de la prensa rosa pantojil. Una rueda de prensa muy divertida".

Y llegamos a uno de los puntos fuertes del día: Buried, una de las cintas más esperadas. La película de Rodrigo Cortés ha gustado mucho: "Un guión muy bien llevado, con alguna que otra concesión excesiva. Cortés explota todos los ángulos e iluminaciones posibles". Son palabras de Sherlock.

Por cierto que aprovechamos la ocasión para recordaros la entrevista que recientemente realizamos a Rodrigo Cortés, cuando Buried empezaba a ser conocida en el circuito festivales: ¡Imprescindible!

Hoy es Olmo quien se ha desmarcado del plan de Sherlock y Beiger, con tres película diferentes: La primera Shchemer/Dusk: "Normalita y con cuidado"; la segunda Happythankyoumoreplease: "Película para ver con la novia, en invierno o estando deprimido ahogándose en un cuenco de palomitas, pero me ha gustado"; la tercera, Colors in the dark: "Un peliculón, Ganz está muy bien".

Sherlock y Beiger cierran el día con Lars Von Trier. Casi nada. Concretamente en la sección .doc de la programación del Zinemaldi. La película, 5 condiciones. Sherlock nos cuenta que "Lars Von Trier siempre quiere ser el protagonista, su ego es inconmensurable, pero como siempre, es original y consigue un resultado interesante. Sin quitarle méritos Jorgen Leth que hace un trabajazo como director. Vale la pena verla". El añadido de Beiger merece la pena. Ahora que nadie nos escucha, nos confiesa que Sherlock le descubría el parecido razonable entre Von Trier y… ¡Pablo Motos!: "Al final acaba haciéndolo todo él".

¡Mañana más, amigos! Pero antes, como ya os anunciamos, el videodiario de Beiger en San Sebastián, ¡segundo capítulo!

 

 

 

 





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons