Sin estrenos en venta directa esta semana, nos vamos directos al alquiler, que esta semana viene plagada de títulos que no tuvieron cabida en los estrenos de las salas de cine o que obtuvieron una discreta taquilla. Puede ser el momento para visitar alguno de ellos. Ahí vamos.
Estrenos de alquiler
Del el director de El experimento y El hundimiento, Oliver Hirschbiegel, nos llega esta cinta que versa sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde un punto de vista diferente y fresco. Protagonizada por Liam Neesom. Obtuvo un par de premios en el Festival de Sundance incluyendo el de mejor director y pudo verse en el Festival de San Sebastián.
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Tercera y última parte de la saga Millennium, basada en los best-sellers escritos por Stieg Larson. Volveremos a ver a Lisbet Salander encarnada por Noomi Rapace. Un thriller nórdico, tan de moda últimamente que cerrará el círculo de una trama que llega a su fin. Quizá el único de los estrenos de esta semana que sonó con más fuerza en las salas.
Historia de venganza protagonizada por Mel Gibson. Un thriller de acción dirigido por Martin Campbell, realizador de otros títulos como Casino Royale o La Leyenda del zorro.
Dirigida por Miguel Ángel Lamata (Una de zombies, Isi&Disi Alto voltaje), nos llega esta comedia española sobre el sexo con un reparto repleto de caras conocidas como Santiago Segura, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Pilar Rubio o Miguel Ángel Muñoz.
Drama de producción francesa sobre la inmigración. Estuvo nominada a tres premios Cesar y recibió varios premios en una sección paralela del Festival de Berlín.
Drama con aires de esperanza, protagonizado por Harrison Ford y Brendan Fraser. Inspirada en el libro The cure de la ganadora de un premio Pulitzer, Greera Anand.
Espectacular documental sobre las profundidades marinas, que ha filmado imágenes de todos los puntos del planeta. Narrado a modo de drama, está dirigido por Jacques Perrin y se auto proclama como la mayor producción documental de la historia.
Accidents happen
Coproducción entre Australia y Reino Unido. Una tragicomedia sobre una disfuncional familia y las catástrofes que ocurren alrededor de uno de sus miembros. Nominada a la mejor película en el festival de Sitges en 2007.
Mas vale sola que mal acompañada
Comedia romántica que protagonizan Renée Zellwegger y Kevin Bacon, basada en las memorias del actor George Hamilton.
Impacto mortal
Acción y suspense, en una carrera a contrarreloj dónde se ve envuelto un policía encarnado por Sean Patrick Flanery, acompañado en el reparto por Joe Pantoliano.
El caso de Calvin Willis
Julia Ormond protagoniza este drama de género carcelario basado en hechos reales sobre un inocente que cumplió más de 20 años de condena.
Cruzando el limite
Thriller francés que aunará también drama y romanticismo, cuando un matrimonio se ve separado por el repentino encarcelamiento de la mujer, interpretada por Diane Kruger.
Eso es todo por ahora. Hasta la semana que viene.